Blog

UN CHELÍN POR TUS DATOS
Ayer me llegó el siguiente mail de una compañía de car sharing cuyos vehículos suelo utilizar. Llamémosla Carble: “Entra ahora en [web de una compañía de luz y gas, digamos Gasol] y solo por dejar tus datos, ¡disfrutarás de 10 minutos en Carble! Y si contratas la luz...

DESBLOQUEANDO EL VALOR DE LOS DATOS
La primavera de los datos Siempre hemos postulado que el valor de los datos depende del uso que se haga de ellos. Al igual que el petróleo no tiene valor hasta que se refina, con los datos pasa lo mismo. Pero qué necesitamos para desbloquear el valor de los datos:...

VALOR DEL DATO: SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y ÉTICA
¿Cuál es la dirección correcta? Una de las mayores preocupaciones sociales en torno al dato es el valor cada vez mayor que los usuarios dan a su privacidad. Cierto es que, tradicionalmente, nuestra preocupación en lo que a nuestros datos se refiere se ha dirigido...
"Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre."
William Thomson Kelvin (Lord Kelvin) (1824 – 1907)