Seleccionar página

Sobre los autores

Rafael Fernández Campos

(Madrid, 1971), es Doctor en Economía y Hacienda Pública por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Dirección y Gestión de Entidades Financieras por la Universidad Francisco de Vitoria. Ha dedicado su vida profesional a la información y los datos, hasta su posición actual de Chief Data Officer de Bankia, cargo que ocupa desde el año 2015.

Es presidente del Club Chief Data Officers Spain&Latam, desde el que ejerce una intensa actividad de divulgación, y profesor en diversas escuelas de negocios, entre las que figura la IE Business School. Complementa esta actividad con la de escritor, articulista y conferenciante.

Si quieres ponerte en contacto, puedes hacerlo a través de su cuenta en LinkedIn en la siguiente dirección:

Javier Martínez Rodríguez

(Madrid, 1981), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Pontificia de Comillas y dispone de dos programas de desarrollo ejecutivos In-Company por el IE. Su experiencia profesional se ha desarrollado tanto en consultoría estratégica, ligada a la gestión de la información, en firmas como Accenture, como en sus funciones en Bankia, donde ejerce como responsable del Reporting Corporativo de la entidad.

Adicionalmente, es profesor en diversas escuelas de negocios, escritor y conferenciante.

Si quieres ponerte en contacto, puedes hacerlo a través de su cuenta en LinkedIn en la siguiente dirección:

"Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre."

William Thomson Kelvin (Lord Kelvin) (1824 – 1907)