Seleccionar página

EL VALOR DEL DATO

La innovadora metodología para medir el valor de tus datos

La brújula para tu estrategia data-driven

¿Has escuchado alguna vez que los datos son un activo generador de Valor? Si la respuesta es afirmativa, prueba a hacer la siguiente pregunta: “¿cuánto valen los datos de tu compañía?”

El objetivo de este libro es encontrar una respuesta a esa pregunta, para así ayudar a todos aquellos responsables de datos que necesitan convencer a su organización de lo relevante que es considerar el dato como un activo, y como tal, valorarlo.

Una buena gestión de datos comienza por una pregunta: ¿para qué quiero los datos? De esta forma, el primer paso es conocer los objetivos de la compañía, para posteriormente analizar cómo dichos objetivos generales se declinan en métricas de negocio, para cuya mejora una palanca fundamental son los usos que damos a esos datos que tan paciente, costosa y gobernadamente hemos ido almacenando, limpiando y organizando (modelando). Sólo después de esta reflexión desde la estrategia hasta los datos, es cuando deberíamos tomar decisiones sobre qué tecnología adquirir, qué talento contratar y qué modelo de gobernanza implementar.

Sus autores, Rafael Fernández Campos y Javier Martínez Rodríguez, presentan este revolucionario y nuevo Método de la Relevancia Estratégica para calcular el Valor de Dato que ayudará a cualquier empresa a identificar las palancas clave para implantar una Estrategia del Dato exitosa.

“El valor del dato” está prologado por José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica y recomendado por el Chief Data Officers Club Spain&Latam, asociación que agrupa a los responsables de datos de las principales empresas de esta geografía, así como por numerosos profesionales del mundo del dato y las finanzas,

El ejercicio al que se enfrentan los autores de este libro es tan relevante. La luz que arrojan sobre la complejidad de este tema y sobre las rutas para abordarlo es fundamental, porque esta cuestión está en el corazón de la sostenibilidad de la nueva economía de los datos” (José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica).