En colaboración con el Club Chieff Data Officer Spain & Latam y SDG Group estamos profundizando en distintos aspectos que impactan en el valor del dato. En esta ocasión hablamos sobre:

    1. El ecosistema del dato, pero visto desde el eje de la generación del valor.
    2. La estrategia del dato y los retos para convertirla en una estrategia sostenible en la organización.

    Sobre el primer topic reflexionamos sobre por qué el dato es un activo de valor, cómo aporta valor a la organización a través de las características de los datos y quienes capturan el valor.

    El-Ecosistema-de-Valor-del-Dato-Club-CDO-SDG-Group

    En el segundo artículo nos movemos desde qué es y cómo desarrollar una estrategia de datos para hacerla sostenible culturalmente en la organización. Siempre repasando los distintos retos a los que nos enfrentamos al transformar los datos en un activo para la organización.

    La-Estrategia-del-Valor-del-Dato-Club-CDO-SDG-Group

    Como dijo Peter Drucker: «La cultura se come como desayuno a la estrategia«

    Esperamos que os sirva de reflexión y próximamente seguiremos profundizando en el valor del dato.