En colaboración con el Club Chieff Data Officer Spain & Latam y SDG Group estamos profundizando en distintos aspectos que impactan en el valor del dato. En esta ocasión hablamos sobre:
- El ecosistema del dato, pero visto desde el eje de la generación del valor.
- La estrategia del dato y los retos para convertirla en una estrategia sostenible en la organización.
Sobre el primer topic reflexionamos sobre por qué el dato es un activo de valor, cómo aporta valor a la organización a través de las características de los datos y quienes capturan el valor.
El-Ecosistema-de-Valor-del-Dato-Club-CDO-SDG-Group
En el segundo artículo nos movemos desde qué es y cómo desarrollar una estrategia de datos para hacerla sostenible culturalmente en la organización. Siempre repasando los distintos retos a los que nos enfrentamos al transformar los datos en un activo para la organización.
La-Estrategia-del-Valor-del-Dato-Club-CDO-SDG-Group
Como dijo Peter Drucker: «La cultura se come como desayuno a la estrategia«
Esperamos que os sirva de reflexión y próximamente seguiremos profundizando en el valor del dato.