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¿Cuál es la dirección correcta?

Una de las mayores preocupaciones sociales en torno al dato es el valor cada vez mayor que los usuarios dan a su privacidad.

Cierto es que, tradicionalmente, nuestra preocupación en lo que a nuestros datos se refiere se ha dirigido hacia la seguridad de nuestros datos.

Con el tiempo, a consecuencia de escándalos como el de Cambridge Analytics en las elecciones de Estados Unidos de 2016, la alarma social se focalizó en la manipulación informativa, fake news, etc.

Al hilo de estos asuntos, el Colegio de Actuarios nos hizo el honor de publicarnos un artículo en su último número de Primavera de 2021: Valor del Dato: Seguridad, Privacidad y Ética.

En este texto introducimos el concepto de Valor del Dato como forma de calcular el precio de los datos personales, un concepto que está llamado a revolucionar la forma en la que las compañías se relacionan virtualmente con sus clientes.

El cálculo del valor que la gestión de nuestros datos aporta al valor de nuestra compañía tiene relevantes consecuencias para la gestión de la misma, y uno de ellos es precisamente la capacidad para calcular la pérdida de valor que resultaría de un opt-out masivo por parte de nuestros clientes. Es decir, el coste que para nosotros tendría la pérdida del consentimiento.

Adjuntamos un link al citado artículo, agradeciendo de nuevo al Colegio de Actuarios su amabilidad y confianza.

Revista Actuarios Nº 48